Tres dirigentes de Cerro Lago quedaron integrando el nuevo Comité Ejecutivo de Fenapes que se conformó tras el Congreso realizado el pasado fin de semana en Melo, de donde también surgió un documento donde se fundamenta el “rotundo rechazo” a la reforma educativa.
La profesora Yisela Araujo, de Ades Cerro Largo, se mostró muy conforme con lo resuelto durante este último encuentro que contó con la participación de más de 300 delegados que llegaron de todo el país: “estamos muy contentos, creo que se nota. El Congreso 19 de la FENAPES salió muy bien, en cuento a su contenido programático y a las diferentes discusiones, ya que se trazaron las líneas para los próximos 2 años de la Federación. Recibimos a docentes de todo el País organizados en nuestro sindicato, donde se habló de presupuesto, balance memoria y perspectiva, se habló de género, también de otros aspectos que son muy importantes como los emprendimientos, el hogar estudiantil para hijos de profesores que van a estudiar a Montevideo. El balance en ese aspecto fue positivo, como también en lo organizativo, que no es un detalle menor, para que se pueda aprovechar el tiempo de trabajo de la mejor manera. Eso fue tarea de la Comisión de organización de la FENAPES a nivel nacional y de los compañeros y compañeras de nuestra filial. Es importante también destacar la enorme colaboración de trabajadoras, trabajadores y comercios que se contrató para los diferentes servicios. Estamos muy conformes en ese sentido, se movió mucho dinero, ya que llegaron a Melo más de 300 personas por 4 días dejando dinero en hotelería, gastronomía, alquiler de salones, ya que se celebró los 60 años de FENAPES en la ciudad”, puntualizó.
CERRO LARGO REPRESENTADO EN EL NUEVO EJECUTIVO
“Se eligieron las ternas que van a componer el nuevo Ejecutivo. Cerro Largo quedó dentro del Ejecutivo Nacional de FENAPES con el Prof. Luis Fratti como titular, el Prof. Sorondo Gutiérrez en segundo lugar y el tercer lugar me toca a mí. Lo que se hace después es la distribución de responsabilidades dentro del Ejecutivo. Para nosotros es muy importante estar dentro, desde el interior poder representar a los demás compañeros y compañeras, y poder llevar la realidad nuestra, ya que cada departamento tiene su propia realidad”, sentenció.