El actual alcalde de Río Branco, Christian Morel, evaluó su reciente recorrida por los barrios de la capital departamental. Tras estas visitas, Morel ha preferido no comentar sobre las inquietudes o críticas que recibe de los residentes para que no se interprete como un cuestionamiento a la administración actual. “Eso significaría criticar a la actual administración, cosa que no voy a hacer, no voy a criticar”, ratificó Morel.
Mano a Mano con los Vecinos
Morel destacó la importancia de sus encuentros directos con los ciudadanos: “El mano a mano me permite generar una base de datos y entre agosto y noviembre volveré a las casas de referencia para redactar el programa de gobierno”. El aspirante al sillón comunal expresó su gratitud hacia los habitantes de Melo y su deseo de devolver el cariño recibido. “Sea cual sea el resultado, lo que el pueblo de Melo, lo que los arachanes me están regalando en todos los barrios, que era un gran desafío para mí, ha sido cariño, respeto, admiración… Ojalá me den la oportunidad de ser intendente para poder devolverles todo el cariño que me están dando”, manifestó Morel.
Estrategia de Recorridas Barriales
Respecto a la estrategia de visitas, Morel explicó que sólo se detendrá dos días para preparar las listas electorales, y luego continuará intensificando el trabajo en los municipios: “El sábado salen sesenta vehículos divididos en cinco zonas para hacer los 15 municipios con la lista en la mano para poder llegar a todos los municipios”.
Respuestas a las Necesidades de la Ciudad
Sobre las necesidades de la ciudad y los proyectos futuros, Morel indicó que no hará comentarios hasta después del 30 de junio para evitar criticar a la administración actual. “Voy a contestar eso después del 30. Ahora yo hablo de mi gestión y la gente me habla de lo que precisa Melo y de lo que no les gusta de Melo, pero si yo digo lo que no les gusta de Melo, estaría criticando el gobierno actual”, explicó Morel.
Compromiso con la Comunidad
Morel enfatizó su compromiso con la comunidad y su enfoque en escuchar y trabajar en conjunto con los residentes para desarrollar el programa de gobierno. “Es eso lo único que estoy haciendo caminando, generando una base de datos pero comprometiéndome con todos que en el mes de agosto, septiembre, octubre y noviembre volvería a todas las casas de referencia”, afirmó Morel.
Visión para Cerro Largo
En cuanto a sus prioridades, Morel destacó la necesidad de un enfoque integral que vaya más allá de los servicios básicos como alumbrado, basura y calles. “Yo quiero tener un Melo, un Cerro Largo que esté presente en las primeras líneas de índice de empleo, donde se hagan los mejores eventos, las mejores actividades deportivas, las mejores actividades sociales”, expresó Morel.
Candidatura
Finalmente, Morel aclaró que su candidatura no está asegurada, pero se siente confiado en obtener los votos necesarios: “Si yo no tengo los convencionales suficientes para poder ser candidato a intendente, que son aproximadamente entre nueve y nueve mil quinientos votos, yo no voy a ser candidato. Pero hoy me siento que voy a ser uno de los candidatos porque voy a tener los convencionales suficientes”. Morel también destacó que su participación no es meramente simbólica y que buscará una posición en la diputación si no logra los votos necesarios.