Christian Morel presentó su plan de gobierno para Cerro Largo

El candidato nacionalista anunció una fuerte reducción de cargos de confianza y una reestructura con cinco direcciones generales

En la noche del jueves, Christian Morel, candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Partido Nacional, presentó su plan de gobierno en una conferencia de prensa acompañado por referentes de su sector y socios políticos, entre ellos dirigentes del Partido Independiente.

El acto se realizó a pocas horas del cierre del plazo —a la medianoche de este viernes— para presentar ante la Junta Electoral las hojas de votación, los programas de gobierno y los presupuestos de campaña.

Durante su intervención, Morel remarcó que su propuesta se basa en hechos y no en promesas vacías. “Vamos a achicar los cargos políticos. De 12 direcciones generales vamos a pasar a 5, y de más de 100 cargos de confianza bajaremos a 42. Es decir, una reducción del 32 al 33%, lo que representará un importante ahorro que permitirá concretar muchos sueños que hoy están postergados”, expresó.

Detalló que las cinco direcciones generales propuestas en su eventual gobierno serán Infraestructura, Urbana y Espacio Público, Desarrollo Social y Económico, Medio Ambiente, Educación y Cultura y Descentralización.

Morel aseguró que en los próximos días se presentará un organigrama detallado con el funcionamiento de esas direcciones y cómo se reorganizarían los cargos de confianza.

“Este programa lo hicimos corto, sencillo, para que todos puedan leerlo y tenerlo en la mano. Queremos que todos, cuando termine el gobierno, puedan decir que se cumplió lo que se prometió“, afirmó. Agregó que el documento ya fue entregado en la Corte Electoral y está disponible para la prensa, los votantes indecisos y quienes ya definieron su apoyo.

El candidato también destacó que no hay compromisos políticos que condicionen su estructura de gobierno. “Esta es una mesa chica, sin compromisos políticos con ninguna lista. No hipotecamos nuestro proyecto presentando múltiples listas que luego generan obligaciones difíciles de cumplir. Invitamos a compañeros nacionalistas de otras listas y del Partido Independiente, pero sin comprometer cargos“, sostuvo.

Finalmente, agradeció especialmente al equipo técnico que elaboró el plan. “No hay grandes catedráticos, hay vecinos, hay ganas, hay propuestas que nacieron desde el Cerro Largo profundo y también desde la capital. Este programa es la voz de todos”, concluyó.