Tras la investigación y seguimiento por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, se logró detener a varias personas que se vinculaban a la comercialización de sustancias estupefaciente en la zona norte de la ciudad de Melo, siendo cuatro de ellas enviadas a prisión.
En dicho procedimiento se vinculó a los imputados como proveedores de sustancia estupefacientes, estableciéndose luego de una minuciosa tarea de investigación llevada a cabo por personal de dicha brigada, y tras información obtenida que permitió confirmar que éstas personas comercializaban pasta base en dicha zona de la ciudad.
Siendo interceptado uno de los imputados en la vía publica llevando entre sus prendas envoltorios de pasta base de cocaína, siendo detenido y conducido a una dependencia policial para continuar con las averiguaciones.
Llevándose a cabo el allanamiento de tres viviendas de los imputados ubicadas en barrio Leandro Gómez, culminando con la incautación de un morral, 11540 (once mil quinientos cuarenta pesos uruguayos), 236 gramos de pasta base de cocaína, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y la detención de los responsables.
Sometidos los detenidos ante la justicia, el Juez Letrado de 1ero Turno dispuso la condena de Pablo Giovano Durán Aceredo de 47 años, poseedor de antecedentes judiciales, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, debiendo cumplir 13 (trece) meses de prisión efectiva.
Así como también al hombre de iniciales M.F.S.S de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 14 (catorce) meses de prisión efectiva.
Y los ciudadanos de iniciales G.F.S.S. de 26 años y H.H.S.A. de 33 años, por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de 2 (dos) años de prisión efectiva.
Es de significar que con el total de la sustancia incautada se puede confeccionar un total de 2360 chasquis a un valor comercial de $ 100 C/u, arrojando una ganancia de $ 236000 (doscientos treinta y seis mil pesos uruguayos.
Jefatura de Policía de Cerro Largo.