Un hombre fue enviado a prisión tras investigación policial que logró vincularlo con negociación de sustancias estupefaciente en Río Branco, se incautó pasta base, un arma de fuego, partes de motos y herramientas presuntamente productos de hurto.
El procedimiento que comenzó en el mes de mayo con la detención del imputado de 27 años de edad tras observar la policía que éste se descartaba de un envoltorio conteniendo 12 dosis de pasta base, $ 2600 (dos mil seiscientos) pesos uruguayos en billetes de baja denominación culminó con allanamiento, incautación de drogas, dinero y un arma de fuego.
Tras quedar éste en calidad de emplazado y obtener la policía información de que continuaba ligado a la comercialización y suministro de estupefacientes se conformó un equipo de trabajo compuesto por varias unidades de Zona Operacional II, allanando el 2 de octubre el domicilio del mismo en Barrio San Cono.
Desde dónde se incautaron 14 teléfonos celulares, 5.5 gramos de Pasta Base, dos motos y varias partes de otras, diversas herramientas, $ 75 pesos uruguayos y R$ 9 reales brasileños, entre otros objetos y oculto sobre el techo de la vivienda se ubicó un revolver calibre 22 cargado con 6 municiones.
Logrando aclarar en dicho procedimiento además una denuncia donde el imputado amenazó telefónicamente a un hombre.
Siendo detenido y sometido ante la justicia Martín Nicolás Rivero Da Luz de 27 años de edad.
Resultando condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
Jefatura de Policía de Cerro Largo.