Cierre de campaña del Partido Nacional en Melo: Delgado destaca obras y políticas sociales

Vamos a hacer un Uruguay más barato para vivir y más barato para producir”

Álvaro Delgado y Valeria Ripoll participaron en un multitudinario acto frente a la sede de la Departamental Nacionalista en Melo, marcando el cierre de campaña de la fórmula del Partido Nacional a una semana de las elecciones nacionales.

En su discurso, Delgado, ex Secretario de Presidencia y actual candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, subrayó la importancia de continuar con las políticas implementadas durante el actual gobierno de coalición, liderado por los blancos. “El acceso a la Laguna, la ruta 8, el aeropuerto que inauguramos hace poquito, para que haya igualdad de oportunidades y conectividad en un departamento que tanto lo necesita; las hidrovías, el puente sobre el río Yaguarón, y más obras”, mencionó, destacando también la inversión de 12 millones de dólares en educación en Cerro Largo.

El candidato enfatizó que su propuesta no es simplemente una repetición del actual gobierno: “Continuidad no es continuismo. Continuismo es hacer mal lo mismo. Continuar es hacer mejor lo que ya hicimos”, explicó. Para Delgado, la clave está en “más descentralización, más infraestructura, más viviendas, más salud”.

En un repaso de los logros del gobierno actual, destacó la creación de casi 100.000 puestos de trabajo y la reducción de la inflación: “Este es un gobierno que le cambió la calidad de vida a la gente, no tengan dudas”. También resaltó que el salario real es “el más alto en 49 años” y se ha registrado un récord de personas trabajando con menos informalidad.

Delgado también se refirió a las políticas sociales, poniendo el foco en los asentamientos: “El Frente Amplio nos dejó a miles de uruguayos viviendo en 680 asentamientos, pero hoy, gracias al Plan Avanzar, estamos dando soluciones a esos problemas”. Afirmó que su propuesta es continuar con esta línea y ampliar el alcance: “Vamos a pasar de 61 localidades con saneamiento a 124 localidades del interior que todavía están esperando y merecen esas mejoras”.

Con esta promesa de seguir transformando el país, Álvaro Delgado cerró su discurso asegurando que “sobre este orden, vamos a hacer un Uruguay más barato para vivir y más barato para producir”.