Un trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Aduanas y Policías del Área de Investigaciones de Río Branco permitió intervenir y detener a cinco vehículos con sus conductores en camino Cañada Grande, los que transportaban gran cantidad de mercadería de contrabando, resultando cuatro de ellos condenados.
Sobre las 6 de la mañana del 4 de marzo, la policía recibió información desde la Dirección Nacional de Aduanas del desplazamiento de varios vehículos transportando mercadería de procedencia brasileña hacia el territorio nacional por caminos vecinales, evadiendo los controles Aduaneros.
Con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica se implementaron controles, registrando la circulación de dos automóviles y tres camionetas en fila por camino Cañada Grande, teniendo como ocupantes solamente a su conductor en todos los vehículos. Tras detenerlos e identificarlos se aprecia que todos transportaban gran cantidad de mercadería de contrabando como alimentos, carne porcina, aviar, embutidos, frutas, legumbres y refrescos entre otros, los que tendrían como destino los departamentos de Treinta y Tres y Lavalleja.
La Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería incautada en $587.000 (quinientos ochenta y siete mil pesos uruguayos).
Disponiendo el Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 2° Turno, al término de la audiencia la condena de cuatro conductores por el delito de contrabando.
Debiendo cumplir C.H.S.F. de 50 años, prisión efectiva durante cinco meses. H.H.A.G. de 75 años, J.A.P.G. de 40 años y A.E.M.B. de 29 años deberán cumplir tres meses en régimen de libertad a prueba con varias condiciones. El restante de 22 años recupero la libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.