CODICEN CONFIRMÓ COMPRA DE ALMACENES DE COLEME

DUARTE: “ALCANZA PARA DECIR QUE “SE SALVÓ COLEME”, CLARAMENTE NO. NO HAREMOS DEMAGOGIA. PERO SÍ ES UNA SEÑAL MUY CLARA DE CREDIBILIDAD Y QUE CUANDO EXISTE VOLUNTAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y SERIEDAD LAS COSAS SUCEDEN”

La edil frenteamplista Patricia Duarte afirmó en el seno de la Junta Departamental que se ha configurado una nueva oportunidad para el mantenimiento productivo de COLEME a raíz de la decisión del CODICEN de comprar el predio de lo que se conoce como los almacenes de COLEME.

Haciendo uso de la palabra en la media hora previa, la representante del Frente Amplio se refirió a la alternativa que en estas últimas horas se ha confirmado que permitiría darle aire a la coopertiva láctea más antigua del país.

Ha pasado tiempo y mucha agua debajo del puente y hoy, vemos como la situación ha ido cambiando y para bien, para bien de los productores, de los trabajadores, de todos quienes de una forma u otra dependen de la Cooperativa. Y esto no es mágico, primero que nada es honesto realizar un reconocimiento a la actual Directiva que, con gran esfuerzo y mucha visión han venido tejiendo redes, articulando, conversando y transparentando todo lo que tiene que ver con la gestión de la cooperativa.

Entonces se han conjugado varias cosas: voluntad de los productores, de los trabajadores, de la nueva Directiva y voluntad política institucional de todos los Ministerios y Organismos públicos de apoyar en la medida de lo posible a que COLEME pudiese darse una nueva oportunidad.

Claramente, nada es mágico. Pero, de a poco y con paciencia y con muy bajo perfil las cosas vienen saliendo. Ayer el CODICEN (a raíz de un planteo que hace muchos meses le hiciera el Diputado Fratti) resolvió comprar lo que conocemos como el “almacén” de COLEME, por un valor que se acerca a la mitad de la deuda que la misma aún mantiene con los productores. Alcanza para decir que “se salvó COLEME”, claramente no. No haremos demagogia. Pero, sí es una señal muy clara de credibilidad y que, cuando existe voluntad, responsabilidad, compromiso y seriedad las cosas suceden”.