El arquitecto Pablo Collazo, referente de la lista 555, se refirió a la reciente habilitación de la sede partidaria de su corriente. Collazo expresó que la agrupación se encuentra con “ganas y fuerza“, destacando la buena aceptación que ha tenido la lista en todo el departamento. Resaltó el trabajo en conjunto con Ary Ney Sorondo, Sandra Caticha y Rony Bejérez, subrayando que se trata de una lista bien representada que busca atraer a todos los nacionalistas para apoyar la fórmula de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Sobre su colaboración con el Senado Herrerista liderado por Luis Alberto Heber, Collazo afirmó que vienen trabajando juntos desde hace varios años y que la lista 555 sale fortalecida a pesar de los problemas internos que han surgido dentro del partido en los últimos meses. “Nosotros lo que estamos haciendo es generar un espacio diferente para que toda la gente del Partido Nacional que quiera estar al margen de esos problemas, venga y trabaje con nuestra agrupación“, señaló.
En cuanto a la demora en el inicio de la campaña de algunos sectores del partido, Collazo admitió que “no es bueno” haber esperado hasta el último momento para presentar las listas, lo que acorta el tiempo para la campaña. Sin embargo, indicó que aprovecharán el tiempo disponible al máximo. Desde la sede central en Bulevar Mata y Wilson Ferreira, la logística se organizará para cubrir todo el departamento, llegando a las casas de Melo y las zonas pobladas.
“Nosotros aspiramos a la diputación, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Collazo, quien recordó su experiencia previa como suplente de José Yurramendi en el Legislativo Nacional.