Mauricio Yurramendi: “es un servicio alimentación muy bueno que se da de la mejor manera y nosotros los controles lo vamos a seguir haciendo”
El Director de Gestión Social de la Intendencia se refirió a la situación que involucra al servicio de alimentación en Villa Isidoro Noblía y las presuntas irregularidades en el funcionamiento, teniendo en cuenta las denuncias formuladas por un concejal de aquella alcaldía.
Mauricio Yurramendi en primer lugar recordó que el servicio que funciona en Noblia es “compartido” entre el Municipio, Intendencia e Inda, que también incluye a los comedores Japón, Arpi y Mendoza: “el comedor de Noblia tiene cierta independencia por ser parte de un Municipio que tiene su autonomía. Nosotros desde el principio de la administración, desde el 27 de noviembre de 2020, asumimos el servicio de alimentación en el marco de una pandemia que nos complicó a todos, era muy complicada la situación, había que alimentar a todas las familias que realmente lo necesitaban, y Noblía era uno de los casos complicados, porque tenía un número importante de comensales, que los mantuvo durante mucho tiempo, inclusive en los Platos Calientes fue uno de los servicios con mayor número de usuarios. A partir de mayo de 2022, cuando se decreta la esencialidad de parte de INDA, nosotros empezamos a hacer los estudios, los controles, las visitas más periódicamente a todos los comedores, no sólo al de Noblía sino al de Bañado de Medina y a los de Melo, de junio a agosto tuvimos el Plato Caliente, se mantuvieron esas cantidades de 190 usuarios que tenía en Noblía y en octubre, después de tres controles que hizo el Departamento de Alimentación con nuestra Asistente Social, de forma conjunta con la gente de INDA, se corrobora que había disminuido bastante la cantidad de usuarios”, manifestó el jerarca, quien dijo que de acuerdo al relevamiento realizado por la Intendencia en conjunto con INDA se estableció en 100 los comensales reales en ese servicio: “lo que le mandábamos mensualmente al comedor de Noblía era para 190 y lo bajamos para 100 usuarios”, indicó.
Yurramendi reconoció que el concejal está “en todo su derecho” de realizar la denuncia que considere pertinentes, pero adelantó que de acuerdo al relevamiento realizado “hemos encontrado todo muy bien, en buenas condiciones en base un trabajo que realizamos desde el Departamento de Alimentación y con INDA porque también trabajamos de forma independiente con INDA, las inspectoras fueron antes, incluso después de nosotros y ha habido una muy buena actitud de parte de Municipio encontrándose todo de la mejor manera, es un servicio alimentación muy bueno que se da de la mejor manera y nosotros los controles lo vamos a seguir haciendo, si mañana encontramos que las planillas no están bien hechas, las fichas no están firmadas por la Asistente Social indudablemente vamos a tomar cartas en el asunto”, sentenció.