La construcción de un nuevo taller multiuso ha comenzado en la UTU de Melo. Este espacio permitirá trasladar el antiguo taller de carpintería, que se encuentra en condiciones precarias, y también incluirá una sala de multiuso. La obra fue definida como prioritaria por la Comisión de Departamental de Educación y proyectada desde la administración anterior.
“Estamos muy contentos porque ahora vemos las obras, y hay una proyección de unos tres meses para la entrega. Los estudiantes y docentes podrán aprovechar estas nuevas instalaciones”, afirmó el Director de la Escuela Técnica Superior de Melo, Prof. David Amaral, quien confía en que las nuevas instalaciones estarán listas antes del inicio del año lectivo 2025, posiblemente dentro de este año. “Haremos la inauguración respectiva tan pronto estén listas”, indicó.
La necesidad de mejorar las instalaciones del curso de carpintería era urgente, según Amaral. “El taller de carpintería había quedado en condiciones precarias, y ahora con esto podremos instalar el taller en mejores condiciones”, añadió. Actualmente, el curso de carpintería cuenta con alrededor de 24 estudiantes. “Lo retomamos el año pasado después de dos años sin dictarse, con una buena aceptación por parte de los estudiantes con un bachillerato”, comentó Amaral.
En cuanto al equipamiento, mencionó que tienen algunas herramientas, pero también cuentan con la posibilidad de solicitar más mobiliario y equipo necesario para el taller a la División de Arquitectura. Conjuntamente con la construcción del nuevo salón, se espera mejorar también el equipamiento del taller, según lo informado por el Prof. Amaral.