Comisión General de la Junta por tema frontera

Edil Fabián Magallanes.

Por unanimidad el Legislativo respaldo la iniciativa del edil nacionalista Fabián Magallanes

La Junta Departamental aprobó la realización de una sesión en régimen de Comisión General para recibir autoridades vinculadas al tema frontera, haciéndose eco de esta forma del planteo realizado por el edil nacionalista Fabián Magallanes.

Para ello convocarán a representantes de la Dirección de Asuntos de Frontera del Ministerio de Relaciones Exteriores y al Senador Sergio Botana, entre otros técnicos vinculados con la temática.

Paralelamente, se pretende realizar un conversatorio o asamblea abierta para que toda la población, y en especial los trabajadores de la frontera, se puedan expresar, adelantó Magallanes: “sin vender falsas ilusiones acá lo que se busca desde el primer día es defender a los quileros y fue así que pedimos a la Junta Departamental que invitar a Agustín Iturralde, Director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo, el Cr. Atilio Amoza, que hizo un trabajo con Agustín, así como el senador Botana para presentar en la Junta su proyecto de microimportación denominado Patente de Frontera y también el embajador Carlos Mata, que es el Director de Asuntos de Frontera y por unanimidad de la Junta Departamental, y tengo que agradecerle a todos los compañeros, estuvieron a favor de esto para que vengan y nos informen sobre cómo esta el tema aquí en la frontera, cuántos contrabandistas hay, cuántos son pequeños, grandes, etc. y sobre todo apuntar al proyecto del senador Botana que para mi es lo que tiene que darse, de una vez por todas, que es la microimportación. Hay que buscarle la vuelta y Cerro Largo tiene que ser el impulsor, debe ser pionero en esta materia porque estamos muy preocupados”, manifestó el edil nacionalista, quien dijo que la expectativa es que se concrete esta reunión en régimen de Comisión General “cuanto antes”.

Magallanes también pretende generar un espacio de intercambio con los trabajadores de la frontera y la ciudadanía en general: “me gustaría generar una especie de conversatorio antes de lo que va a ser la Comisión General, donde todo el pueblo pueda ir, incluidos los quileros, para intercambiar sobre el tema, que conozcan ellos el proyecto de Botana y que puedan también manifestar su opinión, que todo el pueblo pueda participar”, sentenció.