En la sesión semanal de éste martes 12 de mayo de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, la cual se viene realizando por intermedio de las herramientas de comunicación vía internet, de forma tal que se cumplan los protocolos de precaución sanitaria, se estuvieron evaluando los temas políticos de actualidad y en particular la situación del Municipio de Isidoro Noblía.
Al respecto se resuelve:
1) Respaldar todo lo actuado por el compañero Concejal Paulo Beck y la denuncia pública realizada. En ejercicio de su cargo en el gobierno municipal se ha preocupado por el estado de los recursos financieros, para realizar las obras necesarias y comprometidas con la población de la localidad y zonas de influencia, evidenciando que la Intendencia Departamental de Cerro Largo ha retenido recursos del Municipio.
2) Atender la preocupación del compañero Concejal por la apropiación o no remisión de los dineros del Municipio, que han sido provistos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) acorde a lo establecido en la Ley 19272 y que la Intendencia de Cerro Largo no los transfiere desde hace 5 meses.
3) Respaldar la decisión de comunicar al Tribunal de Cuentas, que el compañero Paulo Beck en calidad de Concejal del Municipio de Isidoro Noblía realizará.
4) Manifestar preocupación por este acto arbitrario de la Intendencia, que según informes también estaría ocurriendo con otros Municipios. Teniendo presente que los fondos instituidos por la Ley 19272 de descentralización, las partidas de los Municipios están resueltas que sean los Concejos Municipales quienes determinan su ejecución y no las Intendencias.
5) Encomendar a los compañeros y compañeras integrantes de los demás Concejos Municipales a interiorizarse sobre la situación en sus respectivos ámbitos de actuación.