Con normalidad transcurrió el primer día de clases en Cerro Largo

Alvariza: “todo el mundo a clase, todos los grupos cubiertos

Este lunes 10.460 niños comenzaron las clases en Cerro Largo. Desde Inspección de Escuelas se realizaron diversas acciones para que los locales estén en condiciones de recibir a alumnos y maestros.

En todo el departamento son 110 escuelas y todas comienzan las clases sin mayores inconvenientes. Hay tres escuelas rurales que están a la espera de proceso de cierre por falta de niños; las autoridades de Primaria aguardarán esta primera semana a efectos de ver si surgen eventuales alumnos.

Se trata de los centros educativos 19 de Bañado de Morales y 117 de Infiernillo que se encuentran en proceso de cierre, y la 80 de Cuchilla de Mangrullo donde los padres resolvieron enviar a los alumnos a otra escuela ubicada a unos 15 kilómetros.

Las demás instituciones comenzaron normalmente el año lectivo y que en algunas escuelas será necesario reforzar con más docentes por el incremento de estudiantes: “todos los niños, todos los días a clase porque tenemos que bajar los niveles de ausentismo y me ha llamado la atención que en algunas escuelas falten maestros, igualmente se comenzó en el día de ayer con normalidad pero vamos a tratar de gestionar algunos cargos de maestros para algunas escuelas puntualmente que están pasando el límite de lo normal en cuanto a la cantidad de niños. Tenemos además en este momento tres escuelas que no van a abrir sus puertas, dos de ellas están en proceso de cierre y una, que es la escuela 80, que tiene el cargo pero no tiene los niños y hay un pequeño problema porque los padres enviaron a los niños a la escuela 51, así que vamos a ver qué sucede pero de las escuelas del departamento hay tres que ayer no abrieron porque no tienen niños, pero por lo demás, todos los maestros estuvieron en sus puestos, incluso teníamos un poco de temor respecto a las partidas para contratar auxiliares de servicio de 15 horas para las escuelas rurales y este fin de semana ya salió la resolución, o sea que ya las comisiones de fomento pueden contratar a los auxiliares para comenzar el año. Todo el mundo a clase, todos los grupos cubiertos, siempre hay algún tema como para solucionar el primer día pero lo vamos a ir solucionando con mucho gusto“, manifestó el maestro inspector Marcelo Alvariza.