Condenado por el robo en el Liceo N°1 de Melo

La Policía de Cerro Largo esclareció el robo de $76.000 cometido en el Liceo Departamental N°1 de Melo, recuperando casi la totalidad del dinero sustraído. El autor, un guardia de seguridad de 26 años identificado como B.J.L.C., fue condenado por hurto especialmente agravado a cumplir 18 meses en régimen de libertad a prueba.

El delito ocurrió entre el 6 y el 9 de diciembre, cuando el dinero, que estaba guardado en un cofre de seguridad en la oficina de la dirección, fue sustraído. Aunque no hubo daños en las rejas de las aberturas, la puerta de la dirección fue violentada y el cofre abierto utilizando una llave. La directora del liceo presentó la denuncia tras detectar el faltante.

La investigación policial, que incluyó tareas de inteligencia y un allanamiento en el domicilio del implicado, permitió recuperar $75.460, casi la totalidad del monto robado. El procedimiento fue destacado por las autoridades, subrayando su importancia para devolver tranquilidad a la comunidad educativa. La Justicia dispuso que el condenado cumpla el régimen de libertad a prueba, lo que implica tareas comunitarias, supervisión regular y la obligación de residir en un lugar establecido durante los 18 meses.

Por otro lado, la Policía investiga el robo ocurrido en la Casa de los Deportes en Melo, donde el o los delincuentes forzaron una de las ventanas del edificio en la intersección de las calles Varela y Navarrete. Desde allí accedieron a las oficinas de la Asociación Departamental de Fútbol, sustrayendo varios trofeos, documentos importantes y una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

En relación con este robo, la Asociación Departamental de Fútbol comunica a toda la población que fueron robadas entradas para los partidos de la última fecha del Torneo Clausura, así como trofeos. Se advierte a los compradores que no adquieran entradas fuera del Estadio, ya que estas solo se venden en el lugar del evento. Asimismo, se insta a no comprar los trofeos, ya que son productos del hurto. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho.