Conmemoración del 195° Aniversario de la Creación de la Policía Nacional: Un Acto de Despedida para el Jefe Marcelo Suárez

Llevaré al departamento de Cerro Largo en el corazón, agradecido de haber cumplido aquí mi carrera”, dijo el ahora excomandante

La conmemoración del 195° aniversario de la creación de la Policía Nacional se convirtió en una ceremonia significativa para la comunidad policial y civil, al marcar también la despedida del Comandante del Departamento de Cerro Largo, Comisario General Marcelo Suárez. En la tarde del pasado miércoles, se realizó un acto conmemorativo en el que participaron representantes institucionales, civiles y militares, quienes rindieron homenaje a los efectivos, unidades y civiles que se destacaron por su trabajo y aportes al servicio público.

Es un tiempo de próspera y abnegada historia de servicio que todos los funcionarios policiales han construido con sacrificio y sentido del deber. El salvaguardar los derechos de los individuos, el mantenimiento del orden público, la prevención de los hechos delictivos y la seguridad interna de nuestra nación han sido, en todo momento, pilares fundamentales de la existencia del Estado y la esencia de la Policía Nacional”, expresó Suárez durante su discurso de despedida.

El comisario saliente destacó los logros de su gestión, entre los que sobresalieron la desarticulación de 135 bocas de venta de drogas y la formalización de 361 personas por delitos contra la propiedad. También subrayó la reducción en el número de denuncias por abigeato, como resultado de una mayor presencia policial en zonas rurales y una integración con la comunidad. Además, recordó la reactivación del Polígono de Tiro y la capacitación constante de los uniformados, acciones que fueron clave en la mejora del desempeño policial.

Gracias a la tarea esforzada y constante, todos nuestros componentes logramos cumplir con las metas trazadas, dentro de las directivas de la Dirección de la Policía Nacional. Hemos mantenido un estrecho vínculo con las autoridades de Fiscalía y Juzgados, y hemos promovido la cercanía con la población”, afirmó Suárez. En su discurso, también reconoció los aportes de la comunidad y las instituciones que han brindado apoyo continuo a la Policía Departamental.

El evento culminó con la entrega de distinciones a los efectivos policiales que se destacaron en diversas áreas, y el agradecimiento de Suárez por el respaldo recibido durante su tiempo al mando. “Llevaré al departamento de Cerro Largo en el corazón, agradecido de haber cumplido aquí mi carrera”, concluyó el ahora excomandante.