Convocatoria Abierta para la Oferta Educativa 2025 en la Escuela Técnica Superior Melo

Los interesados en cursar opciones técnicas terciarias pueden inscribirse a través de un formulario web

La Escuela Técnica Superior Melo está convocando a todos aquellos interesados en cursar alguna de las opciones educativas que se ofrecerán en la institución dependiente de UTU en 2025. Las preinscripciones se están realizando mediante un formulario web, según informó el director, Prof. David Amaral: “Estamos haciendo una convocatoria a través de nuestras redes sociales, para que los interesados se registren y puedan cursar en el próximo año algunos de nuestros bachilleratos y carreras terciarias. La cantidad de estudiantes registrados es un factor fundamental para aprobar la propuesta educativa”.

Amaral enfatizó la importancia de tener un registro preciso de los interesados, ya que esto permite conformar un listado que garantice la disponibilidad de cupos y evitar que algunos estudiantes queden en lista de espera. “Desde la Dirección General de Educación Técnico Profesional nos aprueban los cursos siempre y cuando tengamos, por lo menos, unos quince estudiantes interesados en cursar la carrera”, explicó.

Además de poder inscribirse en línea, Amaral destacó que los estudiantes también pueden acudir personalmente a la escuela para asesorarse. “Estamos funcionando de 8 de la mañana a 23:55, y pueden venir a orientarse con nosotros y los educadores respecto a la propuesta que se está planificando para el próximo año”, indicó.

El director anticipó que habrá novedades en la oferta educativa para 2025 y que los cursos ya están disponibles para ser aprobados según la cantidad de estudiantes interesados. Las inscripciones se extenderán hasta diciembre, con un segundo período que comenzará en febrero, y Amaral aconsejó a los interesados no dejar pasar el tiempo, ya que los grupos se llenan rápidamente. “Lo que pedimos es que no se dejen estar, porque después los grupos se llenan y pasamos a la lista de espera”, advirtió.

En cuanto a la estimativa de estudiantes para el próximo año, Amaral mencionó que se espera albergar entre 1.050 y 1.100 alumnos, destacando la importancia de contar con opciones educativas en la región. “Es bienvenido que tengamos opciones y no tengamos que trasladarnos a la capital, sino que podamos hacer nuestras carreras del nivel terciario aquí”, concluyó.