Sesionó la Junta Departamental en forma extraordinaria para designar a sus nuevas autoridades.
El cuerpo será presidido por el edil nacionalista Washington Costa, quien será acompañado en la mesa por Federico Casas en la primera vicepresidencia y le edil frenteamplista Inés López como segunda vicepresidenta.
Todos los cargos fueron votados por unanimidad, en una sesión que contó con la presencia de invitados especiales, el propio intendente departamental José Yurramendi, el Dr. Pablo Duarte, a quien responde políticamente Costa, el obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres, el jefe de policía de Treinta y Tres, el cerrolarguense Richard Lima, el alcalde de Río Branco, entre otros jerarcas municipales.
Dejó el cargo el edil Maximiliano Abraham, quien destacó algunas de las acciones desarrolladas en este último año, valorando especialmente la decisión de la Junta sobre algunos temas considerados, como ser la modificación de las directrices departamentales, que permitirá la instalación de la empresa Lumin, y el proyecto relacionado con la venia solicitada por el Intendente para la entrega en comodato del predio del ex mercado municipal.
Abraham asimismo destacó un importante ahorro en la administración del Legislativo, dando cuenta de que la Junta reintegrará a la Intendencia unos 40 millones de pesos este año.
Además agradeció a quienes considera como sus líderes políticos, el intendente Yurramendi y Fernando Coronel, titular de la lista por la cual hoy es edil.
Por su parte, Washington Costa agradeció el respaldo dado por su bancada y también por el Frente Amplio.
La Junta Departamental va a sesionar este jueves en régimen de sesión ordinaria, en su sede de calle José Pedro Varela.