DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN MELO

PRESIDENTE DE OSE PARTICIPARÁ ESTE LUNES 7 DE LA COMISIÓN GENERAL CONVOCADA POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Para el próximo lunes 7 de febrero se estaría confirmando la presencia en Melo del Presidente de Ose.

A instancias de la Junta Departamental, se ha convocado a autoridades nacionales y locales del organismo, a efectos de abordar el tema del desabastecimiento de agua potable que están padeciendo amplias zonas de la ciudad, fundamentalmente al este de Melo.

Tras una sesión extraordinaria del Cuerpo de Ediles se resolvió convocar a una reunión en régimen de Comisión General que se estaría concretando el próximo lunes con la presencia ya confirma del Ing. Raúl Montero Gustá.

De acuerdo a información aportada por el edil nacionalista Fabián Magallanes, el encuentro tendría lugar en la sede del legislativo, el lunes 7 de febrero a partir de la hora 14.

Otros actores políticos del departamento también se han movilizado frente a esta problemática que aqueja a una amplia zona de la ciudad. Es el caso del ex diputado Gustavo Silveira quien confirmó contactos con la vicepresidente del organismo y con el encargado del área técnica regional.

Para el dirigente colorado lo que ocurrió en Melo en relación a los problemas de desabastecimiento de agua, es la crónica de una muerte anunciada: “ya el gobierno del Frente Amplio había establecido que la planta de Melo había llegado al límite de su capacidad de producción para abastecer a Melo y que se necesitaba una planta nueva, que por suerte este gobierno mantuvo el proyecto que hizo el Frente, lo presupuesto, lo licitó y ahora, si Dios quiere, a mediados de año se estará construyendo la planta nueva que permita atender la necesidad de consumo de Melo por los próximos 30 años”, manifestó Silveira, quien insistió en que el consumo de agua potable en la capital departamental ha sido muy alto y sostenido debido a los intensos calores, “y Melo superó la capacidad de producción de agua de la planta de OSE, es decir lo que consume la ciudad es superior a la capacidad de producción de la planta que tenemos, no fue nada raro, simplemente la crónica una muerte anunciada pero la buena noticia es que a mediados de este año se va estar construyendo una nueva planta”, enfatizó.