Desde la Junta Departamental denuncian “la evidente falta de planificación previa” de la Intendencia

Rodríguez: “quisiéramos saber si la Intendencia, si desde su Dirección de Obras, existe un calendario, si existe un orden de llegada a esos barrios, donde lo único que tienen como seguro por ahora, es tierra”

El edil Ignacio Rodríguez se refirió a su preocupación “y la de muchos melenses”, por lo que entiende es una falta de planificación por parte de la Intendencia al comenzar obras en calles de distintas zonas de Melo.

Quisiéramos saber si la Intendencia, si desde su dirección de obras, existe un calendario, si existe un orden de llegada a esos barrios, donde lo único que tienen como seguro por ahora, es tierra”, dijo el representante del Frente Amplio en el seno de la Junta Departamental.

Quisiera compartir con este Plenario nuestra preocupación y la de muchos melenses, por la falta de planificación por parte de la Intendencia al comenzar obras en calles de distintas zonas de Melo.

Como habitante de barrio, desde siempre, jamás estaré en contra de que un barrio pueda obtener mejoras en infraestructura.

Pero si puedo marcar lo que se percibe transitando esos barrios, esascalles; y es la evidente falta de planificación previa, de esas obras.

A mediados del mes de diciembre, se comenzó a mover toda la superficie en decenas de calles. Muy pocos días transcurrieron y llego la fecha de la licencia municipal. Por tal motivo, muchos vecinos y comerciantes días antes de las tradicionales fechas de navidad y fin de año, se vieron envueltos

en nubes de tierra que invadieron casas y comercios; con las consecuenciasque todos sabemos que trae consigo tierra + viento.

Quisiéramos saber si la Intendencia, si desde su dirección de obras, existe un calendario, si existe un orden de llegada a esos barrios, donde loúnico que tienen como seguro por ahora, es tierra.

Cuando una ciudad avanza en infraestructura, lo hace desde el comienzo de esas obras que dejan mejoras, lo hace desde cuando el vecino ve que llegan las máquinas, los obreros y se instalan. El vecino ve eficiencia desde el primer momento.

Ahora, cuando el vecino ve que llega una máquina, le da vuelta toda su calle y varias más; y desaparece. Ese vecino no ve eficiencia, pero por lo menos pide que le digan cuándo dejará de vivir padeciendo la tierra”.