Despidos en COLEME generan conflicto en la industria láctea: plenario en Melo definirá medidas

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) manifestó su rechazo categórico a los despidos realizados por COLEME, calificándolos como acciones de carácter antisindical. En un comunicado, la FTIL denunció que la empresa, beneficiada con fondos públicos a través del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea (FRIL), amenaza con enviar a más trabajadores al seguro de paro, lo que ha generado un clima de tensión en todo el sector lácteo.

La Federación anunció la realización de un plenario ampliado este lunes 2 de diciembre en Melo, junto a los trabajadores de UDEC COLEME, para evaluar y definir acciones en defensa de los empleos. Pablo Jorge, representante del sindicato de COLEME, destacó la importancia del evento: “El plenario será en la planta, en la carpa instalada por los trabajadores. Es abierto a todos los que quieran y puedan participar”.

La FTIL no descarta ninguna medida y mantiene la puerta abierta al diálogo, instando a la empresa a recapacitar para evitar un agravamiento del conflicto.