El 26 de setiembre, en horas de la noche, un rápido accionar policial permitió la detención de tres personas implicadas en el hurto de una motocicleta frente al Instituto de Formación Docente de la Ciudad de Melo. Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y la Unidad de Respuesta Policial (URP) actuaron tras recibir la denuncia y lograron ubicar la moto robada en las inmediaciones de la Avda. Tabaré Etcheverry, frente al Estadio Municipal.
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron interceptados mientras conducían la moto sustraída. Aunque uno de los adolescentes intentó fugarse, fue detenido minutos más tarde por personal de la URP en una zona de malezas cercana al Arroyo Sauce de Conventos.
La investigación llevó a los agentes a una vivienda en el Barrio Ruiz, donde se detuvo a un hombre de 18 años que había comprado partes de la motocicleta, incluyendo el guardabarro delantero, el espejo y el farol. Tras ser llevados ante la justicia, E.B.C., de 18 años, fue condenado a seis meses de prisión bajo libertad a prueba por el delito de receptación, con obligaciones como arresto nocturno y presentación ante la autoridad.
En cuanto a los adolescentes, ambos fueron condenados por delitos de hurto reiterado, algunos de ellos agravados. Cumplirán medidas socioeducativas de privación de libertad por ocho meses en dependencias del INISA.