Un hombre de 29 años de edad fue enviado a prisión tras retirarse el dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) que le había sido colocado luego de una denuncia por Violencia Doméstica hacía su ex pareja, resultando condenado con prisión.
Tras una alerta emitida por el Centro de Comando Unificado en la madrugada del pasado 5 de agosto policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), tomaron conocimiento de que el ofensor había dañado el dispositivo de monitoreo electrónico al retirárselo, dejándolo el mismo abandonado para luego violar el radio de acercamiento hacía el domicilio de la víctima. Siendo detenido rápidamente y puesto a disposición de la justicia.
Resultando Luis Leonardo Alvarez Mesa de 29 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, así como de una multa de veinte (20) unidades reajustables, a la pena de once (11) meses de prisión efectiva.
Jefatura de Policía de Cerro Largo.