En el automóvil transportaba 50 cajas de cervezas corona en infracción aduanera, la semana anterior fue condenada por el mismo ilícito, por lo que fue enviada a prisión.
El 4 de octubre en horas de la tarde personal de la Dirección Nacional de Aduanas dio aviso a policías que realizaban control de ruta sobre el km 66 de ruta 26 sobre la circulación de un automóvil con destino a Melo transportando bebidas alcohólicas en presunta infracción aduanera.
Interceptando policías de Seccional 12 el automóvil Lifan de color negro que se dirigía a la ciudad de Melo, identificando a su conductora una mujer de 25 años, quien llevaba como acompañante a una adolescente de 16 años; Al inspeccionar el mismo constatan en su interior 50 cajas de cerveza corona, totalizando lo incautado en 1200 botellas.
Traslado la mercadería a aduanas a los efectos de realizar valoración correspondiente, siendo la conductora detenida.
Es de hacer constar que la mujer había sido detenida por Policía Caminera en el departamento de Treinta y Tres días atrás transportando mercadería de contrabando resultando condenada con libertad a prueba.
Por lo que Deborah Estephanie Suárez Vaz de 25 años fue sometida ante la justicia resultando condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de siete (7) meses de prisión.