Un hombre fue detenido en paso de frontera en Río Branco tras constatar la policía que transportaba varias cajas con cigarrillos electrónicos con un valor comercial de $332.300 (trescientos treinta y dos mil trescientos) pesos uruguayos, alimentos y hachís de marihuana.
En la tarde del domingo 24 de setiembre personal de la Dirección Nacional de Aduanas ubicado en paso de frontera en la ciudad de Río Branco solicitaron apoyo al Área de Investigaciones II para identificar a un ciudadano que se encontraba en un vehículo transportando presuntamente mercadería en infracción aduanera.
Tras revisar los efectivos el automóvil Subaru en el que éste se desplazaba, ubicaron una caja conteniendo 251 cigarrillos electrónicos tipo vaporizadores, varios comestibles, y 26.6 gramos de hachís de marihuana; siendo detenido el conductor.
Enterada la justicia competente dispuso la incautación del vehículo, la sustancia, mercadería y la detención del conductor.
En las últimas horas el hombre carente de antecedentes judiciales de iniciales S.L.G. de 50 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 3 (tres) meses de prisión a cumplir en su totalidad en el régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.