El futuro ministro de Economía, en caso de que Álvaro Delgado llegue a la Presidencia, subrayó la importancia de mantener una política económica clara y ordenada para asegurar el desarrollo, empleo y estabilidad en Uruguay
Diego Labat, anunciado como el futuro ministro de Economía en un eventual gobierno liderado por Álvaro Delgado, participó de una actividad en Melo organizada por la lista 404 del Partido Nacional. Durante el evento, se abordaron temas cruciales como el desarrollo económico, el empleo, las políticas de frontera y las medidas propuestas para reducir el costo de vida. Labat destacó los logros del actual gobierno y las proyecciones para un segundo mandato.
“La idea es contar las propuestas económicas, un poco cómo estamos razonando la economía, lo que han sido los logros de este gobierno y el segundo piso de transformaciones que queremos transitar. Todas las propuestas que tenemos creo que son importantes”, afirmó Labat. Añadió que el diálogo y la escucha son fundamentales para el proyecto que el Partido Nacional propone para el país.
Uno de los ejes centrales de la campaña es la ley de Seguridad Social. Labat señaló la importancia de esta cuestión: “Seguramente es una de las cosas más importantes que los uruguayos resolveremos en octubre. Lo más importante es ser claros, marcar bien las posiciones y dar los argumentos para convencer a los demás”.
Sobre las diferencias entre el enfoque económico del Partido Nacional y el del Frente Amplio, Labat subrayó la cohesión y claridad de su equipo: “Somos un solo equipo económico, que trabaja con armonía y con reglas claras. Hemos logrado que la economía crezca, que se recuperen los empleos perdidos, mejorar los salarios y la formalidad. Este crecimiento debe consolidarse en el próximo período”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de mantener el crecimiento sin aumentar impuestos, Labat fue tajante: “Nosotros decimos que sí, claramente. Tenemos un programa macroeconómico que requiere correcciones, pero no más impuestos. Cuidar cada peso es clave y eso no implica aumentar la carga tributaria”.