Diputado Fratti solicitaría intervención del Ministerio de Ambiente por destrucción de dunas en la costa

Vecinos denuncian que estas modificaciones podrían estar agravando las inundaciones en la zona

El Diputado Alfredo Fratti busca elevar las preocupaciones de los vecinos del balneario Lago Merín ante el Ministerio de Ambiente, debido a la remoción de una duna de la playa para la construcción de canchas deportivas. Los residentes denuncian que estas modificaciones podrían estar agravando las inundaciones en la zona.

Además, Fratti está gestionando beneficios fiscales para los damnificados por las recientes inundaciones. Se solicita la exoneración del pago de facturas de servicios públicos y el aplazamiento de vencimientos para comerciantes afectados.

“Nosotros presentamos en el Parlamento un proyecto de resolución, que ya pasó a la Comisión de Hacienda, para que el Ejecutivo otorgue las exoneraciones correspondientes de UTE, OSE, ANTEL y también hay algún paliativo para el BPS y DGI porque hay familias pero también hay comercios”, explicó Fratti. “Esperemos que esto tenga una resolución favorable del Poder Ejecutivo porque lo que son exoneraciones, paliativos o postergaciones en los pagos, son iniciativas del Poder Ejecutivo, no pueden los legisladores por sí mismos otorgar.”

En cuanto a los servicios públicos, Fratti subrayó la necesidad de exonerar el pago de facturas para los afectados, tanto por el tiempo en que no pueden usarlos como por los costos de reacondicionamiento: “Después hay todo un reacondicionamiento que hay que tratar de paliar esa situación y además hay un informe muy reciente que dice que la Laguna Merín ha seguido creciendo, lo que ha transformado la problemática en un problema mayor.”

Fratti también comentó que los vecinos tienen inquietudes ambientales relacionadas con las modificaciones en la costa, que según ellos facilitan las inundaciones. “Hace tiempo que plantean un tema de desagües y movimiento de bancos de arena que afectaría la parte ambiental y facilitaría las inundaciones que están ocurriendo. Vamos a seguir conversando y tratar de canalizarlo por la vía que corresponde”, concluyó el diputado.