Director del INJU destacó lo hecho por el actual gobierno en políticas dirigidas a la juventud

Aparicio Saravia presentó en Melo las iniciativas del Partido Nacional, destacando empleo, vivienda y salud mental como los ejes fundamentales

Aparicio Saravia, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), visitó Melo para participar de una reunión convocada por la Juventud de la Lista 404 del Partido Nacional. Durante su intervención, presentó algunas de las propuestas que el Partido Nacional incluye en su programa de gobierno, con un enfoque especial en la juventud. Los temas principales giraron en torno a la creación de empleo, acceso a vivienda y la salud mental.

Saravia destacó que se plantea la creación de 30 mil puestos de trabajo para jóvenes y un sistema de garantía de alquileres para facilitar su acceso a la vivienda. “Venimos a proponer un programa de subsidio para jóvenes, que les permita pagar una tercera parte de alquileres menores a 18 mil pesos”, indicó.

En materia de salud mental, Saravia subrayó los avances en políticas públicas, señalando que “este gobierno ha realizado una inversión histórica de más de 20 millones de dólares en salud mental” y anunció la apertura de un Centro de Atención y Promoción en Salud Mental para adolescentes y jóvenes en Melo. “Este centro tendrá la capacidad de atender a más de 5 mil jóvenes de Cerro Largo cada año”, afirmó.

El jerarca también defendió la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, destacando las reformas en educación y seguridad social. “Este es el gobierno que se animó a realizar la transformación educativa y que permitió que un 10% más de jóvenes egresen del sistema educativo“, señaló, destacando que estas políticas han sido fundamentales para el desarrollo de las juventudes.

Al referirse a la participación de los jóvenes en el Partido Nacional, Saravia resaltó que “el Partido Nacional tiene la juventud política organizada más grande del país” y celebró el cumplimiento de las propuestas hechas por los jóvenes en 2019.