Cruz Roja efectivizó este miércoles la donación de 50 bombas para pozos semisurgentes de pequeños productores del medio rural de Cerro Largo.
La formalización y entrega de las bombas y sus correspondientes filtros, contó con la participación del Intendente José Yurramendi, la Directora Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres de Cruz Roja, Paula Vairoletti y la Coordinadora del CECOED Alejandra Rivero, entre otras autoridades de la Intendencia, Cruz Roja y beneficiarios.
Al hacer uso de la palabra, Vairoletti destacó el trabajo conjunto de las instituciones ante la problemática de la falta de agua, porque “cuando nos unimos llegamos a soluciones de alto impacto”.
Al respecto dio que “cuando nos contaron el proyecto con el que ya contaban y que ellos podían poner todo el pozo y faltaba justamente la bomba dijimos eso es lo que tenemos que hacer en este departamento”.
Explicó que el trabajo comenzó en enero cuando se vieron las consecuencias de la sequía que este año afectó más a las personas, a lo que siguió una evaluación tendiente a conocer las afectaciones, cantidad de familias y la mejor respuesta basados en evidencias y consultas a las personas afectadas.
Por su parte el Intendente Yurramendi, a la vez que agradeció a representantes de Cruz Roja, destaco el trabajo que se viene realizando así como los diferentes mecanismos para llevar este vital elemento a todos los habitantes del departamento.
En este marco, hizo alusión a la compra de un camión perforadora, que está en el Puerto de Montevideo y arribará en los próximos días a Melo, para comenzar en forma inmediata a trabajar en predios de pequeños productores.
“Y en este trabajo conjunto surge la posibilidad de que Cruz Roja se sume, al cual le agradecemos profundamente por este apoyo que es vital, fundamental, porque cuando solucionamos a una familia es un logro, en este caso 50, es mucho más que eso” dijo.
La solución permite que puedan quedarse viviendo donde quieren vivir, en el campo, para seguir produciendo, criando a su familia y seguir disfrutando de esa vida natural que le ofrece el campo es necesario tener agua. Hoy es un paso, esperemos que estas familias puedan tener este servicio abriendo la canilla como quienes vivimos en la ciudad, puntualizó el Intendente.