Dos hombres mayores de edad, Gerardo Paholo Vinagni Riaño de 41 años y Matías Nicolás Araujo Fernández, fueron condenados con prisión efectiva tras ser detenidos por la policía en relación con un incidente ocurrido en la madrugada del 24 de julio. En la intersección de las calles Bvar. Francisco Mata y Esteban O. Vieira, la víctima, un hombre de 35 años, fue agredida y lesionada por los acusados, quienes le pidieron dinero y, al recibir una negativa, uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza con un objeto. Además, los agresores le hurtaron dinero y cigarrillos.
La intervención rápida de varias unidades policiales, junto con la información y pruebas proporcionadas por el área analítica del Centro de Comando Unificado, permitió la detención de los imputados. La investigación también vinculó a uno de los detenidos, Araujo Fernández, con un hurto anterior a un comercio en el macrocentro de Melo, donde en junio había ingresado por daños y sustraído diez mil pesos.
Ambos imputados, quienes poseían antecedentes judiciales, fueron sometidos a juicio y condenados: Gerardo Paholo Vinagni Riaño recibió una pena de ocho meses de prisión por un delito de lesiones, mientras que Matías Nicolás Araujo Fernández fue condenado a siete meses de prisión por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.