El procedimiento permitió que la policía aclarara dos hurtos cometidos en viviendas de la ciudad de Melo, siendo detenidos un hombre y una mujer, resultando ambos condenados.
En el mes de febrero policías de Seccional 1ra tomaron conocimiento del hurto de una vivienda ubicada en Avenida Brasil y Villanueva Saravia Pintos, dónde en ausencia de sus moradores y tras provocar daños en la puerta principal sustrajeron un televisor led de 32 pulgadas y un termo.
Logrando los actuantes recabar elementos que permitieron vincular al hecho a un hombre poseedor de antecedentes judiciales de 37 años de edad.
Por otra parte, Seccional 2da investigó el 20 de junio el ingreso de una pareja compuesta por un hombre y una mujer a una vivienda en barrio Cuchilla de las Flores, desde dónde la víctima de 95 años de edad denunció que ambos le hurtaron la suma de $10.000 (diez mil pesos).
Abocándose rápidamente los efectivos a aclarar el hecho, obteniendo la declaración de testigos y pruebas fílmicas que permitieron que la Fiscal Letrado de 1er Turno de Cerro Largo imputara ante el Juez Letrado a ambos.
Resultando de la audiencia condenado Javier Cuña Liz de 37 años de edad por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de (10) diez meses de prisión efectiva.
En tanto la mujer de iniciales A.P.R. de 40 años de edad fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, en régimen de libertad aprueba debiendo cumplir varias obligaciones.