Dos importantes obras para Río Branco: viviendas para 23 familias y piscina municipal

La Intendencia de Cerro Largo ha anunciado dos iniciativas clave que impactarán positivamente en la infraestructura y calidad de vida de los vecinos de Río Branco. Se trata de la construcción de 23 nuevas viviendas para familias de bajos recursos y la adjudicación de una piscina municipal, que se convertirá en un nuevo polo deportivo para la región.

VIVIENDAS EN CONVENIO CON PLAN JUNTOS

En un acto reciente, el Intendente José Yurramendi firmó un acuerdo con el Plan Juntos para la construcción de 23 viviendas, que beneficiarán a familias de Río Branco. La Intendencia se encargará de proporcionar el terreno debidamente acondicionado, con acceso a agua potable, saneamiento y energía eléctrica. El Plan Juntos, por su parte, ejecutará la obra, sumando estas viviendas a las más de 150 soluciones habitacionales que ya se han logrado gracias a este programa en Cerro Largo.

El alcalde de Río Branco, Christian Morel, valoró la importancia del convenio y reconoció el apoyo del Gobierno Nacional y del Diputado Wilman Caballero, quien ha sido un nexo clave para la concreción de este proyecto. “Estamos agradecidos al Gobierno Nacional y al diputado Caballero, quien ha sido fundamental para que se logren estas soluciones habitacionales en Río Branco”. Asimismo, destacó que las viviendas están destinadas, entre otras, a las familias afectadas por las recientes inundaciones.

PISCINA MUNICIPAL: UN NUEVO POLO DEPORTIVO

Además de las viviendas, la construcción de una piscina climatizada avanza con la adjudicación del proyecto a la empresa Aequare SA por un monto de $11.800.014. Esta obra forma parte del Fideicomiso firmado con República Afisa, aunque aún falta cubrir una partida de USD 50.000 que estaba comprometida por la Secretaría Nacional del Deporte.

Christian Morel explicó que debido a trabas burocráticas, esos fondos se perdieron, pero aseguró que desde el Municipio están trabajando para recuperar el monto: “Lamentablemente, hace unos días supimos que perdimos los USD 50.000 por parte de la Secretaría de Deporte porque la Intendencia no firmó el acuerdo. Ahora estamos buscando los recursos por otros medios, y si no lo logramos con el Gobierno, lo haremos con empresas privadas. Tengan la certeza de que esa piscina estará pronta antes de que finalice nuestro mandato”.

La piscina, que será semiolímpica y contará con vestuarios e iluminación, se convertirá en la primera de su tipo en el departamento, formando parte de un complejo que también incluirá el primer estadio de baby fútbol y otros espacios deportivos en Río Branco.