Un nuevo procedimiento fue llevado a cabo por parte de personal del Departamento de Seguridad Rural, en horas de la madrugada de hoy 6 de febrero, en momentos que se encontraban en recorrida en zona rural de Camino Paso Yoni, visualizan dos motos con cuatro ocupantes, los que transportaban lanares faenados.
Por lo que de forma inmediata son abordados e identificados tres de ellos, resultando ser dos adolescentes de 14 y 17 años y un hombre de iniciales J.M.M.S.E de 26 años, mientras que el cuarto implicado logra darse a la fuga, incautando cuatro lanares faenados y los dos vehículos.
Continuando con la investigación se logra establecer que los animales eran propiedad de un productor de la zona, quien radica denuncia por Abigeato.
Enterada de lo que antecede, el Fiscal Letrado de Rio Branco dispuso el reintegro a INAU del adolescente de 14 años por encontrarse fugado de dicho centro, y la detención del adolescente de 17 años y el mayor, debiendo ser conducidos ante la Fiscal actuante.Ampliación.
Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Rio Branco dispuso la condena de J.M.M.S.E. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de Abigeato, a la pena de tres meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.
Decretando la suspensión condicional de proceso para el menor infractor C.N.A.L. de 17 años por la comisión de una infracción grave a la ley penal de delito de Abigeato, debiendo fijar domicilio e imponiéndole la prohibición de acercamiento al a la víctima y su establecimiento por el término de tres meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.