DR ERNESTO DEHL, ESTAMOS MÁS CERCA.

Diario Atlas

TRAS JUGAR EL “PICO” ANTE TACUAREMBÓ, CONVERSAMOS CON EL PRESIDENTE.

Sí, tenemos un objetivo, hay un proceso, que lamentablemente no se dio los años anteriores donde se habían conformado equipos muy competitivos, de presupuestos altos y no se nos dio.

Tratamos de siempre esperar a ascender, esta es una divisional de ascenso y muchas veces no se puede jugar bien, si se puede es mejor, tratando siempre de obtener resultados positivos.

Por suerte este año se nos está dando, estamos en una posición muy ventajosa, a pocos días de lograr el objetivo, aunque todavía matemáticamente no nos da y hay que esperar.

Nos quedan tres partidos importantes, dos fuera de casa y uno acá, esperemos ganar el próximo partido y esperar los resultados viendo que algunos están muy lejos y no llegan, otros están cerca en definitiva, hay que esperar, lo que sucede con Plaza, Juventud y ver.

Lo importante para nosotros es ganar, hoy el equipo jugó para ganar, los clásicos se juegan para ganar, ¿Cómo? no sé simplemente para ganarlos.

Los de fuera, sabían del clásico, los de acá ni que hablar, todos están muy comprometidos durante todo el año, hemos estado muy cerca de ellos y ellos, cerca de nosotros.

El cuerpo técnico, también, estamos cerca todos, se ha armado un equipo.

Pasa que hay veces que los niveles socio – culturales, que uno arma dentro de un plantel, son importantes pare elevar el nivel, motivar a aquellos jugadores cuando tienen un problema, sacarlos de el, meterlos dentro del tema del fútbol y los partidos y creo la figura de Bueno, la de Bruno, lo que marca Otegui, no solo dentro de la cancha, sino fuera, con su profesionalismo.

Y tener jugadores ganadores es muy importante, Aguerre es un ganador por ejemplo..

Hace un tiempo, comenté, allá por diciembre aunque la gente o creía, me quería ir del Cerro Largo, pero me dije, antes de hacerlo, quiero contratar un arquero ya que después no se encuentran. Eso me llevó a buscar y traje a Aguerre, creo firmemente es de esos guapos, metedores, con garra, ganadores y con mucho amor propio, fíjate que dijo antes de ser suplente en Peñarol juego en Cerro Largo, expresado públicamente en toda la prensa.

Y como se ve le va ben y es una de las cosas importantes contar con él para el grupo.

Hoy encontramos la sintonía con la gente, están contentos quieren el ascenso y vamos a obtenerlo y después, vamos a darle el deleite de ver nuevamente los equipos de primera, traer a los grandes con un Estadio Ubilla repleto de gente.

Nos queda un pasito más, paso a paso en el fútbol, creo eso es lo que hay que hacer, o que decir, aplicando todo, en bien del equipo.

Esta victoria es para todos, desde la comisión directiva, que más que eso son amigos, constantemente se están preocupando todos los días cosa que la gente ni sabe.

Tenemos todos los días, dieciocho personas para alimentar, desayuno almuerzo merienda y cena, hay que tener alojamientos, canchas, botiquín, agua que sucede con la sanidad infinidad de problemas que se solucionan de la mejor manera.

COMENTÉ: el Gordo Andrés, lo debe estar mirando y muy feliz desde arriba…

Uyyyy, esa es la dedicatoria que voy a hacer el día que se logre el objetivo, de verdad, algo que nos está faltando y mucho, es Andrés, más que nada era un gran amigo en lo personal.

Como todos nosotros, con virtudes y defectos, aunque más de virtudes que de lo otro, muy querido y lo sentimos, sentimos su ausencia, hay un vacío muchas veces, pero eso quiero dejarlo para el último partido.

Hay dos cosas que tengo en mente para el último partido, si logramos el objetivo, donde una de ellas, es ir, sin lugar a dudas a darle un beso, a la hermana del “gordo”, a su familia, porque en ellos, sigue viviendo Andrés, nuestro querido amigo.

(Foto junto al “Mariscal”, redoblante infaltable en todos los partidos, además, uno de nuestros grandes compañeros de vida).