Pablo Duarte, quien ocupa la primera suplencia del actual alcalde de Río Branco, se mostró optimista acerca de la posibilidad de conquistar una banca de diputados con la lista 93 encabezada por Christian Morel. “Octubre será el primer paso para el cambio en Cerro Largo; el segundo escalón será mayo para lograr la Intendencia”.
Duarte aseguró que la relación con Botana es excelente y expresó su satisfacción con la respuesta de la población: “Con una alegría enorme por la respuesta popular que estamos teniendo en cada barrio, en cada rincón de las calles de Melo y del resto del departamento, suena que Morel va a ser el diputado y es el primer paso para el cambio”.
Sobre la conformación de la lista, Duarte expresó: “Estamos muy conformes, es una lista plural, donde hay gente que comienza hace poco en la política y otros con experiencia”. Además, enfatizó que este proceso ha sido un “golpe de timón”, pero que lo asumen con alegría y determinación, apoyando al Senado de Alianza País. “Hemos forjado una corriente muy linda que quiere un Cerro Largo diferente”.
Acerca de la relación con Botana, aclaró: “No hay desprendimientos aquí, porque Sergio Botana, sin duda, va a ser senador de la República con nuestro apoyo”. En respuesta a las tensiones en la previa de la decisión sobre las planchas de diputación, Duarte aseguró: “No creo que haya lesiones de ningún tipo. La relación con el senador Botana es la mejor; él siempre está pendiente de todos los movimientos políticos de Cerro Largo”.