Ejército Nacional: Un relevo significativo en el Regimiento Patria Nº 8

Oscar Passini asumió como jefe y Sergio Romero se despidió tras 30 años de servicio

En una ceremonia cargada de simbolismo, el Teniente Coronel Oscar Passini asumió la jefatura del Regimiento Patria Nº 8, con base en las proximidades de Melo, relevando al Teniente Coronel Sergio Romero, quien pasó a situación de retiro tras tres décadas al servicio del Ejército Nacional.

Oscar Passini: Un nuevo comienzo en Cerro Largo

El Teniente Coronel Passini, oriundo de Canelones, expresó su entusiasmo por liderar por primera vez una unidad en Cerro Largo. Durante el acto, subrayó su compromiso con la comunidad local al señalar que “es un placer prestar servicio en este Regimiento. Vamos a ayudar a la población, continuar con los trabajos que se venían realizando y tratar de honrar el legado del Jefe saliente.” También destacó que en este proceso de relevo “se establecerá contacto con las fuerzas vivas del departamento y se trabajará de manera mancomunada para cumplir con las necesidades de la comunidad.”

Además de su labor militar, Passini asumió la presidencia del Club Atlético Conventos, una tarea que calificó como “una gran responsabilidad” y prometió desarrollarla “de la mejor forma posible.”

Sergio Romero: Reflexión tras una vida dedicada al servicio

El Teniente Coronel Romero, al despedirse de su rol, hizo un emotivo balance de su carrera. Desde que ingresó al Ejército a los 14 años, pasó más de la mitad de su vida dedicado a esta institución. Ahora, con 44 años, decidió asentarse en Melo, su lugar de retiro, y afirmó que “me voy contento, feliz, con la satisfacción de haber cumplido mi misión. Esta carrera es de sacrificio, entrega y renunciamiento, pero también deja grandes amigos y aprendizajes.”

Romero también destacó que “el espíritu del personal es lo que permite cumplir las misiones con éxito,” y agregó que, aunque siempre quedan cosas pendientes, “eso asegura que las nuevas generaciones continúen empujando hacia esos objetivos.”