Para el lunes 27 de noviembre, la Intendencia habrá de convocar a audiencia pública para informar y eventualmente recibir objeciones sobre el proyecto de la nueva Rambla Juana de Ibarbourou.
La instancia es clave para la posterior ejecución del proyecto, de acuerdo a lo estipulado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional III, con apoyo y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Paralelamente la Intendencia está llevando a cabo los procedimientos administrativos necesarios para las expropiaciones correspondientes en aquellos lugares comprendidos en el proyecto.
Justamente este viernes y con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se procedió a la firma del convenio marco de adhesión del Programa de desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales PDGS III, entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las Intendencias de todo el país.
En el caso de Cerro Largo, este préstamo será el que financie la obra de construcción de la nueva rambla.
En representación del gobierno de Cerro Largo, estuvieron presentes en el acto de la firma, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, el Intendente José Yurramendi y la Secretaria General Graciela Echenique.