Cuadrillas Municipales de la División de Obras y Arquitectura de la Intendencia están trabajando en el edificio del ex Mercado Municipal.
Se trata de la primera etapa del proyecto del “Mercado 1897 SAS”, que corresponde a la Intendencia trabajos de limpiezas varios, arreglo de techos y demolición de paredes internas.
Javier Ottonelli dijo que por estas horas se trabaja en la limpieza del área y revoques interiores: “a la Intendencia le corresponde las demoliciones de los muros existentes por dentro del predio. En primer lugar se hizo la limpieza en el área, que es aproximadamente unos 1300 metros cuadrados en todo el Mercado. Ahora estamos con el revoque del perímetro interior. En segundo lugar vienen los techos, arreglar o poner techo nuevo, luego de hacer un relevamiento en ese sentido y después vendrían los pisos”, manifestó, asegurando que la estructura del edificio se encuentra en muy buenas condiciones: “la estructura del Mercado está bien, incluso se está viendo de parte de los arquitectos de dejarle el cielorraso, que a pesar de ser antiguo está en muy buenas condiciones”, agregó.
Si bien se avanza a buen ritmo, no se manejan plazos para entregar el edificio a manos de los privados para que continúen la obra: “no se ha hablado de plazos. Venimos trabajando bien, pero no se ha conversado el tema plazos. Hay una cuadrilla especial a cargo de Javier Masías, con algunos Jornales Solidarios también. Además tenemos la esquina donde estaba Tránsito que allí va una demolición total”, indicó.