El partido aumentó su caudal de votos en 7.000 respecto a la primera vuelta, y trabaja para definir su candidato/s a la Intendencia antes de fin de año
El Frente Amplio experimentó un notable crecimiento en Cerro Largo durante el balotaje de noviembre, sumando cerca de 7.000 votos en comparación con octubre. Este aumento fue especialmente significativo en municipios rurales como Tupambaé, Aceguá y Plácido Rosas, tradicionalmente adversos para la fuerza política.
Daniel Aquino, presidente de la Mesa Departamental, destacó que este fortalecimiento refleja el contacto cercano con la población: “Estamos muy conformes porque nuestra fuerza política se fue consolidando en el departamento. En noviembre, Cerro Largo fue el lugar donde más crecimos a nivel nacional”.
Respecto a las elecciones departamentales de mayo, Aquino afirmó que se trabaja en definir la candidatura a la Intendencia antes de fin de año: “El objetivo es tener resuelto el acuerdo de los candidatos y aprobarlo en el plenario departamental para luego cumplir con los requisitos formales”.
Sobre el desafío electoral que se avecina, señaló: “Será una instancia muy difícil, pero la batalla se tiene que dar. Sabemos que siempre quien tiene el poder en la Intendencia es el favorito, pero no siempre los favoritos terminan siendo los triunfantes”.
Finalmente, Aquino subrayó la necesidad de un trabajo intenso y cercano con la población, señalando que los candidatos deberán asumir un papel protagónico en la campaña: “El contacto estrecho con la gente será fundamental, y eso implica un sacrificio importante”.