La Mesa Política agradeció el gesto de diálogo del intendente electo Christian Morel, pero aclaró que el nombramiento de Lizeth Ruiz en Turismo fue a título personal
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Cerro Largo comunicó este martes su decisión unánime de no integrar el Ejecutivo departamental encabezado por el intendente electo Christian Morel. La definición se tomó en una sesión ordinaria celebrada en la jornada de ayer.
Según informó la fuerza política, el pasado jueves 22 de mayo su Presidente y los cuatro Vicepresidentes recibieron en la sede departamental al futuro intendente, a solicitud de este. En dicha instancia, el Frente Amplio saludó y valoró el gesto político de Morel por visitar la sede frentista y abrir una instancia de diálogo para el futuro del departamento.
No obstante, aclararon que Morel no realizó una propuesta formal de integración del Frente Amplio a su gabinete, sino que informó que había ofrecido a título personal el cargo de encargada de Turismo a Lizeth Ruiz.
En ese marco, la Mesa Política resolvió que el Frente Amplio no será parte del equipo de gobierno que asumirá el 11 de julio. “La mayoría de la población eligió al Partido Nacional y en particular al Intendente electo para que gobierne estos cinco años, por lo que a nuestra fuerza política le corresponderá, entre otras cosas, el contralor para que el sistema democrático funcione correctamente”, señala el comunicado firmado por su presidente, José Daniel Aquino.
Asimismo, el Frente Amplio ratificó su compromiso como fuerza constructora y como parte del Gobierno Nacional. Afirmó que trabajará en la coordinación con los organismos nacionales presentes en Cerro Largo, en el ámbito parlamentario, en la Junta Departamental y mediante el diálogo con otros sectores.
Por último, agradecieron la invitación recibida para realizar aportes al Presupuesto Quinquenal 2026-2030, comprometiéndose a presentar propuestas, como ha sido habitual desde esta fuerza política.