CLAUDIO LEONE, EL DEL ESTERO BELLACO, EL DE LOS LEONES DE JAMAICA.
UNA GRAN EXPERIENCIA…
Para nosotros y creo para todo el departamento, colmaron las expectativas, fue una experiencia nueva y la verdad que sí en lo deportivo sabíamos cómo podía ser, teníamos que enfrentar a equipos grandes, de gran infraestructura y nosotros con lo nuestro.
Año a año Jamaica nos iba poniendo en lugares de privilegio y llegamos al evento máximo a nivel sudamericano, lo que para nosotros, fue un orgullo.
COMIENZO SOÑADO…
Comenzamos ganando, nos fue bien, luego el desgaste físico, nos complicó y nos pasó factura, si bien jugaos ante equipos profesionales, estuvimos a la altura y a punto de sacarle un punto al bicampeón sudamericano y después con los brasileros y contra el otro argentino, sentimos.
LABURAMOS MUCHO…
Para poder estar, trabajamos mucho hicimos rifas, sponsor que por suerte fueron muchos, el Gobierno Departamental estuvo presente también, venta de comida, todo a base de beneficios, pudimos llegar a “La Plata” para viajar.
SE NOTARON LAS DIFERENCIAS…
Hubo diferencias entre los equipos participantes, prácticamente todos los equipos viajaron en avión, excepto los bolivianos y nosotros, que fuimos en ómnibus, de muchísimas horas, los demás, un par de horas y estaban ahí.
NOSOTROS AMATEUR
Ellos con cuerpos técnicos completos, de nuestra parte, como equipo plenamente amateur, los que pudieron conseguir que les dieran libre en el trabajo, pudimos ir, alguno de nosotros, no pudieron viajar por ese motivo.
LEJOS, PERO NO MUCHO…
Demostramos que no estamos tan lejos que con un poco de esfuerzo se puede llegar y mejorar en la preparación, para estar más arriba.
EL PREMIO INESPERADO…
Lo del “Balón de Oro”, se fue dando en los partidos, era impensado, no lo esperábamos, aunque uno se lo proponga como meta, a medida de jugar, se fue dando eso.
Ya en el último partido, cuando nos avisaron que estábamos peleando para ser el goleador del sudamericano, el esfuerzo y trabajo de equipo, para conseguirlo fue importantísimo.
Los compañeros alentando, la gente de JAVE mismo, Castellón, sus familias, sus jugadores, Alentaban en el último partido, para que convirtiera goles, fue un gesto muy lindo que nunca voy a olvidar.
Fueron once goles que convertí, le saqué solo un gol de ventaja al “colorado” de Brasil, que estaba bastante lejos, pero en el último partido convirtió e hizo seis y casi me empata.
Pero esto es el reflejo de todos los compañeros, que colaboraron, para este logro de Jamaica.
FAMILIA Y AMIGOS…
Mi familia, muy contenta, al igual que la gente de Melo, nos hacía llegar permanentemente su aliento, mensajes y comentarios y eso nos motivaba muchísimo.
Era como una inyección anímica un motor, como decimos nosotros, hacia las familias.
La verdad que todos nos dieron para adelante y a nosotros, nos dejó muy contentos.
EN MELO, GANAMOS Y TENEMOS FINAL…
A nivel local, llegué y ya tuve que jugar por mi equipo, “Los Titanes”, que estamos reducidos de plantel y nos fue bien, ganamos y tenemos una final el martes que viene con INVE 74.
Tenemos que ganar, para forzar una nueva final, será difícil, son los campeones uruguayos, de nuestra parte somo0s un cuadro de gurises amigos, algunos lo hacen por primera vez juntos y nosotros que hace mucho estamos en esto dar nuestra mano.
MUCHOS PARA DEDICARLES…
Sobre tu pregunta, dedicar el trofeo en primer lugar a la familia, son los que están todos los días con nosotros, los compañeros también, para mi novia, que es una persona que me3 ha dado mucha motivación y para todos los amigos, la gente del fútbol de salón de Cerro Largo.
La Liga de Melo no ha respaldado mucho a Jamaica, no sé por qué, si bien no estamos afiliados, somos todos jugadores de acá de la Liga, también para ellos y los que siempre la están peleando.
NOTA:
PARA URUGUAY, UN GRAN LOGRO DEL “POLACO”, PARA CERRO LARGO Y MELO, UNA SATISFACCIÓN PARA NOSOTROS, GRAN MOTIVO DE ALEGRÍA, GRACIAS POR TANTO.