El Instituto de Formación Docente de Melo se encuentra organizando las Misiones Socio Pedagógicas 2024, que se llevarán a cabo en la novena sección de Cerro Largo, específicamente en Arévalo, los días 16 y 17 de octubre. Ana Gracia Pica, una de las responsables de la organización de la iniciativa, destacó que ya están recibiendo donaciones de diversos artículos, como papelería, libros, juguetes, alimentos y productos de limpieza, para beneficiar a más de 100 niños y la comunidad educativa de la región.
“Estamos retomando nuestras actividades de extensión y este año realizaremos las misiones en la novena sección. Las escuelas involucradas incluyen las escuelas 52, 100, 38, 36, 133 y 89”, explicó Pica. La actividad busca no solo proporcionar recursos educativos, sino también ser una celebración para toda la comunidad.
El proyecto comenzó en junio con una pre-misión para difundir la oferta educativa y preparar las actividades. “Agradecemos la colaboración de todas las instituciones que nos acompañan en la organización, especialmente a la Inspección de Escuelas y Cucel, así como al Liceo 2, INAU, la Agraria, Primaria y Formación Docente”, agregó Pica.
La coordinadora también hizo un llamado a los comercios locales para contribuir con donaciones. “Los estudiantes irán a diferentes locales con una carta para solicitar apoyo, ya que necesitamos una gran cantidad de materiales para las distintas actividades y el transporte a Arévalo, que es costoso y lleva alrededor de dos horas”, indicó.
Además de artículos de papelería y alimentos, Pica solicitó donaciones de materiales para talleres, como pinturas, telas, globos, y hasta instrumentos musicales y semillas. “Es importante que también podamos dejar la escuela en buenas condiciones y repartir las donaciones entre las instituciones que nos acompañan”, concluyó.