El Instituto de Formación Docente ha iniciado una campaña benéfica con el objetivo de financiar las obras necesarias para habilitar el local contiguo donde funcionaba el Jardín N°128. Este espacio, dispuesto por ANEP, será utilizado para nuevas aulas que beneficiarán la formación de futuros educadores.
Cristina Hernández, directora del Instituto, explicó: “Un objetivo importante que tenemos es poder habitar el local del Jardín 128, pero necesita una reparación. Estamos trabajando en eso para poder tener más salones y recibir más grupos”. Las obras incluyen la reparación de paredes y la construcción de una conexión entre el edificio principal y el jardín.
Para cubrir los costos de los materiales, el Instituto ha lanzado a la venta un bono colaboración de 100 pesos, con el cual se sorteará una televisión de 55 pulgadas. Hernández detalló que los bonos serán vendidos por los propios alumnos y profesores, y resaltó que “cuentan con toda la certificación del Instituto”. Además, la mano de obra será proporcionada por el Ejército, específicamente el Regimiento Octavo, que evaluará las necesidades de materiales para comenzar los trabajos.
La directora concluyó: “Necesitamos el dinero para comprar los materiales, y con esta campaña esperamos poder lograrlo”.