En presencia de vecinos, alcaldes y concejales, el Municipio de Ramón Trigo rindió cuentas de lo actuado durante 2023, a través de un Cabildo Abierto llevado a cabo en el recientemente remodelado salón comunal de Mevir.
Con una inversión que superó los 5 millones de pesos, financiados a través de OPP la Intendencia y el Municipio, se llevaron a cabo trabajos en diferentes líneas, como vial, social rural y deportivo, según el Alcalde Magdaleno Menchaca.
En un cabildo que entre otros, contó con la presencia del flamante Presidente de la Federación de Alcaldes Gastón Nauar, Menchaca dijo sentirse muy contento y satisfecho con lo realizado, por que llegamos a un cien por ciento y eso es muy importante porque es “estar tranquilos” precisó el jerarca con gran beneplácito.
“La plata de la población está invertida en cosas que realmente el pueblo necesita” continuó diciendo.
No obstante hizo notar que los intensos trabajos de caminería, se han visto afectados por los efectos de los últimos temporales y lluvias.
Por otra parte recalcó la ejecución de obras como la ampliación del salón comunal y la garita, la compra de asfalto para utilizar en los primeros días del 2024, así como el importante trabajo social que se desarrolla tanto con estudiantes, amas de casa, deporte, gimnasia, etc.
“La gente está contenta y responde. El municipio les responde y ellos al municipio, y eso es muy importante” puntualizó a la vez que agregó que se hacen intervenciones y colaboraciones en viviendas de vecinos cada vez que se puede, cuando se necesita y a pesar de las largas jornadas laborales Menchaca dijo sentirse “satisfecho porque ves los frutos de que todos tienen oportunidades.
Al referirse a la planificación para el 2024, mencionó entre los principales proyectos la construcción de una ciclovía desde Ramón Trigo hasta la Ruta 26, que consta de un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud, así como la iluminación en el entorno del pueblo, proyectos de bituminización de calles y regularización de propiedades