Impulsa a Mónica Peña a la Junta Departamental y registra opciones propias en Aceguá, Río Branco y Lago Merín
Con el lema “Cambiemos la historia”, el Partido Socialista reafirmó su compromiso con un proyecto progresista de cara a las elecciones departamentales del 11 de mayo, y presentó sus listas en respaldo a la candidatura de Daniel Aquino a la Intendencia de Cerro Largo.
La agrupación frenteamplista inscribió la Lista 90 para la Junta Departamental, encabezada por la maestra Mónica Peña, y definió candidaturas propias en tres municipios clave. Néstor Rodríguez será el postulante a la alcaldía de Río Branco; Estela Sánchez acompañará como suplente a Yanker Díaz en Aceguá; mientras que David Ganem representará al sector en Lago Merín. Además, Sandro Telis ocupará el segundo lugar en la lista de ediles para Río Branco.
Durante la presentación, Daniel Aquino valoró el respaldo de su sector y destacó el esfuerzo que realiza la izquierda en un escenario electoral adverso: “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, en desigualdad de condiciones, por ejemplo en materia económica, por convencer a la gente de que somos una real posibilidad de gobierno y queremos la oportunidad de demostrarlo”.
El candidato del Frente Amplio remarcó que su propuesta para la Intendencia se basa en un modelo de gestión “con austeridad, honradez, participación ciudadana, justicia social y libertad en su más amplia expresión, que pasa por la igualdad de oportunidades”. Y subrayó que aspiran a gobernar “una intendencia como institución pública al servicio de la gente, y no como un comité político”.
Consultado por el salario del próximo intendente, Aquino sostuvo que debe enviarse un mensaje político claro: “El sueldo del intendente debería ser el mismo del periodo anterior, equivalente al de un legislador”. Aunque aclaró que esa definición debe pasar por los ámbitos que correspondan, afirmó que existe tiempo para resolverlo si hay voluntad política. También hizo énfasis en la importancia de no hacer “juego político” con un tema que requiere ser abordado con responsabilidad.