El Presidente Lacalle Pou inaugura 35 viviendas del Plan Avanzar en Melo y Río Branco

“Estar nuevamente recibiendo al presidente por tercera vez en Río Branco, creo que habla muy bien de la buena gestión que se viene haciendo en esta ciudad”, afirmó Morel.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inaugurará el próximo lunes 18 de noviembre 35 viviendas del Plan Avanzar en Cerro Largo. El mandatario llegará al Aeropuerto de Melo, donde será recibido por el Intendente José Yurramendi, para luego dirigirse al complejo de viviendas ubicado en calle Guardia Nueva, en Melo. Allí, a las 11:00 horas, se inaugurarán 22 de las 65 viviendas previstas en ese complejo.

Estas viviendas, que incluyen unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, beneficiarán a familias de los barrios Prieto, Dársena, Agua Hermosa, Dionisio Villar, y otras que actualmente viven en condiciones precarias. A las 15:00 horas, Lacalle Pou visitará Río Branco, donde se inaugurarán 15 viviendas en terrenos donados por la Intendencia, las cuales albergarán a 7 familias de la zona Comercial y 8 de la calle Juan Pedro Ramírez.

El alcalde de Río Branco, Christian Morel, destacó el impacto de esta visita presidencial, la tercera que realiza Lacalle Pou para inaugurar obras en la ciudad, y se refirió a la importancia de las soluciones habitacionales logradas durante esta administración. “La verdad que para nosotros es fundamental y maravilloso. Casi cerramos con broche de oro, habiendo recibido a las máximas autoridades no solo para visitarnos, sino para inaugurar obras que llegan directamente a la gente”. Morel subrayó que en tres años y medio de la actual gestión se construyeron cerca de 50 viviendas, un avance significativo ya que desde hace 18 años no se concretaban soluciones habitacionales de este tipo en la ciudad: “Cincuenta viviendas, casi las últimas en 18 años, han sido un avance significativo. Este es un alivio importante para el plan ‘Reconstruyendo Sueños’, en el que 15 de las 50 familias beneficiadas estaban inscriptas.

El municipio ha colaborado con el Ministerio de Vivienda en la mejora de infraestructuras en la zona, como el arreglo de calles y la instalación de iluminación, para facilitar la integración de estas viviendas en la comunidad.

A pesar de los avances, Morel destacó que la demanda de vivienda en Río Branco sigue siendo alta, pero subrayó que el ritmo de trabajo logrado en los últimos años es un modelo a seguir. “Si los próximos gobernantes continúan trabajando de esta manera, sería maravilloso. En tres años y medio hemos logrado 50 viviendas, y aún faltan 15 más antes de que termine el gobierno”, concluyó.