El Regimiento “Patria” celebra sus 120 años de historia y servicio

El Tte. Coronel Sergio Romero destacó el compromiso con la comunidad y el espíritu de cuerpo que caracteriza a la unidad militar, que ha apoyado a 52 instituciones en el último año

El Regimiento de Caballería N.º 8, conocido como el Regimiento “Patria”, celebró sus 120 años de creación en una ceremonia encabezada por el Tte. Coronel Sergio Romero, quien resaltó la importancia de su labor y su arraigo en la sociedad de Melo y Cerro Largo. En su discurso, Romero hizo un repaso de la historia de la unidad, la labor de sus efectivos y el apoyo constante a instituciones de la región.

Ciento veinte años al servicio de la República y de su pueblo, ciento veinte años de vivencias y anécdotas, de transmisión de valores, de arraigar el espíritu de ser parte del regimiento Patria”, expresó Romero frente a las autoridades e invitados presentes en el evento. Con emoción, el jefe de la unidad recordó que la historia del Regimiento se entrelaza con las historias personales de quienes han sido parte de esta dependencia, destacando que en su caso, tanto su abuelo como un primo y su padrino sirvieron en el Regimiento.

Romero destacó las actividades del Regimiento en apoyo a la comunidad: “En el año que llevamos transcurrido, se han apoyado a 52 instituciones diferentes del departamento y de la ciudad”. Además, enfatizó el compromiso de los soldados con la defensa y la ayuda social, señalando: “Hacen patria los integrantes de esta unidad cuando patrullan la frontera, cuando colaboran con la seguridad pública, custodiando el perímetro externo de la cárcel de Las Rosas en el departamento de Maldonado”.

Asimismo, valoró las contribuciones que realizan los soldados en tareas comunitarias, tales como la pintura de escuelas y centros de salud, así como el apoyo a personas en situación de calle, y la colaboración con la Intendencia en la preparación de alimentos para los más necesitados. Romero subrayó la formación y el entrenamiento continuo del personal militar, mencionando que “en el presente año se capacitaron 43 efectivos de nuestros Regimientos distribuidos en 28 cursos diferentes”.

En su alocución, Romero se refirió al espíritu que caracteriza al Regimiento “Patria” y la vocación de servicio de sus integrantes: “La concreción de las actividades mencionadas ponen de manifiesto algo que no se adquiere con recursos materiales, sino que se logra por medio de una sólida formación militar y una alta espíritu de cuerpo, de sentirse parte de un conjunto y no de una individualidad”.

Concluyó su discurso con un fervoroso mensaje: “Vivo el regimiento Patria. Viva el Ejército Nacional”.