Mejoras en vialidad urbana y rural, alumbrado, recolección y limpieza, han sido algunos de los trabajos concretados por el municipio de Arbolito este año, según surge de la rendición de cuentas presentada a los vecinos del lugar.
El municipio se abocó a mejorar la infraestructura vial urbana y alumbrado con una inversión que rondó los 700.000 pesos, tanto en Arbolito donde fueron instalados 15 focos led en la ciclovía, como en Arachania donde en los primeros días de diciembre se instalaron 35 luminarias.
A ello se suma más de 40 km de caminería en distintos puntos, trabajos en desagües y reconstrucción de puentes.
Asimismo el municipio colocó nuevas volquetas y mejoró el sistema de recolección. Paralelamente mejoró la limpieza y reacondicionó espacios públicos.
Por otra parte construyó un salón multiuso con cancha poli deportiva y procedió a la recuperación edilicia de la capilla, destinada a dar cobertura social, en tanto contribuyó con el suministro de agua potable a familias vulnerables y centro educativo.
El trabajo que se viene desarrollando incluye la entrega de canastas de materiales de construcción a familias de bajos recursos, lo que permita mejorar la calidad edilicia de las viviendas de familias más vulnerables.
No obstante el Alcalde Luis Seguí, dijo que “no terminamos nunca de aprender”, aludiendo al constante desafío y aprendizaje al que se enfrenta, durante el segundo período al frente del municipio.
Además de dar a conocer los detalles de las obras y gastos de funcionamiento del municipio durante el 2022, quedó inaugurado un espacio con pérgola, mesa y bancos, destinado a transformarse en un punto recreativo para jóvenes con financiación de OPP, que insumió una inversión estimada de unos 150 mil pesos.
Además del Alcalde Seguí y miembros del Concejo, participaron del Cabildo el director de Obras Fernando Gamarra y la Coordinadora de Municipios Virginia Costa. Gamarra felicitó las iniciativas y los cambios generados por los municipios así como la apuesta por mejorar las distintas áreas y calidad de vida de los habitantes del municipio.