Están a punto de dar inicio las obras de remodelación del ex Mercado Municipal, con una inversión estimada de 21 millones de pesos.
El Intendente José Yurramendi informó que luego de un proceso -que como se recordará- determinó la participación de la Junta Departamental y del Tribunal de Cuentas, la Intendencia tiene pronto el contrato para ser suscrito con el grupo inversor.
Considera que el mismo sería firmado en breve, y una vez concretado, comenzará el tiempo previsto de ejecución de la obra que dará lugar a una nueva era del ex Mercado Municipal de Cerro Largo.
Como se informara, la restauración del edificio comprende 20 locales comerciales, una amplia área gastronómica, un anfiteatro y una zona de estacionamiento, lo que transformará el lugar en un importante centro de actividad.
La inversión total se distribuirá entre el grupo privado, que aportará 17 millones de pesos y la Intendencia, que contribuirá con aproximadamente 4,5 millones de pesos.
Cabe recordar que el respaldo unánime de la Junta Departamental, a la solicitud de venia de la Intendencia, autoriza la concesión de uso del predio a los inversionistas por 25 años.