EN CERRO LARGO EL PLAZO PARA SACAR PATENTE DE PERROS SERÁ HASTA SETIEMBRE INCLUSIVE

SI BIEN EL VIERNES VENCE EL PLAZO A NIVEL NACIONAL, EN EL DEPARTAMENTO SE HARÁ LA EXCEPCIÓN

EN SETIEMBRE NUEVAMENTE LLEGARÍAN A MELO LOS FISCALIZADORES DE ZOONOSIS

El próximo viernes 31 de agosto vence indefectiblemente el período para realizar el registro de perros. Como ya lo hemos informado, de la Comisión Nacional de Zoonosis habilitó una prórroga que se extiende hasta este viernes.

El titular de oficina departamental de Zoonosis, Ignacio García, en diálogo con Atlas dijo que oficialmente está por culminar el período de venta de patentes año 2018: “nosotros igualmente vamos a seguir unos días más, en setiembre, se que hay mucha gente que no ha sacado todavía su patente y aparte hay muchos lugares del interior del departamento donde no tenemos dosificador y se le dificulta venir hasta Melo, así que vamos a extendernos, en lo que es Cerro Largo, un poquito más”, manifestó.

En cuanto a las ventas este año dijo que han sido similares a las del año anterior: “las veterinarias todavía no han liquidado, no sabemos realmente el total de ventas, todavía no conocemos bien los números reales”, señaló.

García recordó el horario de atención al público en la oficina de zoonosis es matutino, de 8:30 a 13 horas: “el valor de la patente de 570 pesos, y aquellas personas que se atiendan en salud pública, que no aporten FONASA, pagan la patente exonerada de 75 pesos“, indicó.

Adelantó que en el mes de setiembre nuevamente estará llegando al departamento el cuerpo incentivo de Zoonosis para hacer fiscalizaciones: “íbamos a empezar esta semana pero, como todos saben, nos robaron la oficina, así que va a quedar para la semana que viene, que posiblemente vengan de Montevideo nuevamente para realizar los controles, por eso insistimos en la importancia de realizar el trámite y comprar la patente. Yo les recuerdo que para tener un perro tienen que tener la documentación al día, es como tener un vehículo, y además hay que recordar que por ley está estipulado que quienes incumplan puedan ser pasibles de una multa de hasta 10 veces el valor de la patente, así que rogamos que la gente que tiene perros y perras saque la patente“, afirmó.

El titular de Zoonosis recordó que con lo que se recauda a través de la venta de patentes es que se financian los trabajos que realiza el organismo en el territorio, que incluyen jornada de castraciones y también la detección precoz de quiste hidático: “la gente cree que recibimos dinero del Estado y no es así, los trabajo que se hacen, el costo fijo de la oficina, los sueldos, todo viene de la recaudación de todo el año de la dosificación y en julio por la venta de patentes, así que es muy importante para que esto funcione que también la gente colabore”, sentenció.